
Proginsa adquiere en subasta pública una parcela en el barrio de Arrosadía
Adjudicada por 9,3 millones de euros, se prevé su comercialización en 2025
Tal como se anunció públicamente el pasado 25 de noviembre, Proginsa, a través de la sociedad Navarra de Inversiones y Gestión Inmobiliaria SA ha adquirido en subasta una nueva parcela de uso residencial en el barrio pamplonés de Arrosadía.
En esta urbanización, que forma parte del mismo eje que Lezkairu, ha desarrollado hasta la fecha cinco proyectos inmobiliarios. Tres de ellos, Soy Arrosadía, Soy Arrosadía 2 y Conecta Arrosadía, ya han sido entregados en los últimos años. Los otros dos, Soy Arrosadía 3 y Flow Arrosadía están en construcción y se entregarán en 2025 y 2026, respectivamente.

Con la nueva actuación, que se pondrá en marcha en los próximos meses, la compañía reafirma su apuesta por uno de los nuevos barrios más atractivos de la capital.

Su proximidad al centro y un trazado moderno y funcional –en el que destacan las amplias zonas verdes, los espacios peatonales y las vías al servicio de una movilidad más sostenible– son algunos de los rasgos que caracterizan Arrosadía, que cuenta ya con numerosas dotaciones y servicios. Entre ellas destaca la Universidad Pública de Navarra. La Universidad de Navarra también se encuentra a poca distancia del barrio.
La parcela ha sido adquirida por el Grupo Proginsa por un precio de 9,3 millones de euros, un 63% superior al precio de licitación, que fue de 5.699.506 euros. A la subasta concurrieron siete empresas.

Consta de 2.160 metros cuadrados y se ubica entre las calles Fernando Remacha, Río Ulzama, el parque de Ilargi-enea y un nuevo vial que se ha generado en la zona. Tiene una superficie de 8.858 m2 destinada a viviendas, a la que se suman 1.300 m2 de uso terciario, 650 en planta baja y 650 en primera planta. Asimismo, contará con sótanos para albergar plazas de garaje y trasteros para los residentes.
El proyecto arquitectónico, aún en desarrollo, prevé la construcción de hasta 84 viviendas 2 y 3 dormitorios en un edificio de siete alturas y áticos, y con una fisonomía similar a otros conjuntos residenciales que Proginsa ha promovido en el barrio.
Dispondrá de amplias terrazas, un sistema constructivo con elevados aislamientos térmicos y acústicos e instalaciones de alta eficiencia energética. Con todo ello, se espera obtener la máxima calificación, de nivel A.
Por otro lado, las viviendas contarán con un amplio equipamiento para entrar a vivir, que podrá ser personalizado entre el programa de opciones de acabados para pavimentos y revestimientos, mobiliario de cocina, mueble-lavabo e interiores de armarios, entre otros.
Las personas interesadas en adquirir una vivienda en este conjunto residencial pueden inscribirse en la lista de interés a través del formulario disponible en la página de próximas promociones de la web. Recibirán información de forma anticipada.
Hablamos
Solicita cita previa
Boletín
Recibe la actualidad de Proginsa