Un nuevo barrio en un entorno de siempre
El nuevo barrio de Arrosadía cuenta con la ventaja de hallarse en un entorno consolidado, cerca del centro de Pamplona, y abierto también a los nuevos desarrollos de Lezkairu y las zonas que rodean la Universidad Pública de Navarra.

Urbanismo
En su diseño se ha buscado un buen equilibrio entre las áreas verdes y las urbanas, con la misma filosofía que caracteriza al eje Arrosadía-Lezkairu. Paseos peatonales, carriles bici, vías para tráfico rodado y servicios como la recogida neumática de basuras. La zona se ha dotado con los principales equipamientos, como colegios y centro de salud, que se suman a los ya existentes por la cercanía con el centro de la ciudad.
Ubicación y conexiones
En cuanto a la movilidad, Arrosadía se caracteriza por alternar calles destinadas a tráfico rodado, sobre todo en las que bordean el barrio, con vías peatonales o mixtas, estas últimas adoquinadas. Peatones y ciclistas se pueden desplazar por ellas con comodidad y llegar fácilmente al centro de Pamplona, el aulario de la Universidad Pública de Navarra, el Sadar y la Avenida de Zaragoza o al vecino Lezkairu.
A pie
Menos de 20 minutos a centro de ciudad
Autobús
Varias paradas de autobús a escasos minutos (L22)
Coche
A 5 minutos por la PA-30 de la AP-15
Parques y zonas verdes
El barrio disfruta de extensa superficie de zonas verdes, entre las que destaca el parque fluvial de Pamplona a su paso por la urbanización, que se ha sido reacondicionado en estos años. Cuenta con un lago artificial que se ha convertido en un punto de encuentro social. Además, también está el parque de Ilarginea, con más de 16.000 m2, y las áreas verdes de la Universidad Pública de Navarra.
Boletín
Recibe la actualidad de Proginsa