Una nueva urbanización en el norte de la comarca
El barrio de Etxebakar pertenece al municipio de Berrioplano, y se encuentra entre Artiberri y Nuevo Artica, y al pie del monte Ezkaba, donde se ha desarrollado un gran parque.


Urbanismo
Presenta las características propias de una urbanización moderna y sostenible. Tiene un trazado muy racional, con calles anchas y abiertas, paseos peatonales, carriles bici, espacio para el tráfico rodado y, sobre todo, un entorno natural privilegiado. Su cercanía a Artiberri, Nuevo Artica y Berriozar le proporciona numerosos servicios y, además, en el propio barrio está prevista la instalación de nuevas dotaciones para los residentes.
Ubicación y conexiones
Se emplaza en una ubicación muy atractiva al norte de la comarca. Rodeada de urbanizaciones jóvenes y consolidadas como Artiberri y Nuevo Artica, se conecta fácilmente con otras zonas de la cuenca a través de la Ronda PA-30. También se encuentra a pocos minutos de Pamplona, tanto el centro con el oeste de la capital.
A pie
En cinco minutos se llega a Artiberri, Nuevo Artica o Berriozar. Buztintxuri está a diez minutos
En autobús
Cada 15 minutos, la línea 17 une Etxebakar con Artiberri, Nuevo Artica, Berriozar, Buztintxuri y el centro de Pamplona y llega hasta Mutilva.
En coche
La ronda PA-30 conecta con el norte de la comarca y diferentes barrios de Pamplona a menos de 15 minutos.


Parques y zonas verdes
Disfruta de un entorno natural sobresaliente, con el nuevo parque de San Cristóbal, de más de 100.000 m2 y unido a la urbanización. Por otra parte, este barrio de Berrioplano se asienta en la falda del monte Ezkaba, un extenso espacio de naturaleza que comparte con otras localidades del norte de la comarca.
Boletín
Recibe la actualidad de Proginsa